Reseña de Juntos



Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Sinopsis:
Estamos en un mañana indeterminado, instalados en una Sociedad cuyos miembros han sido liberados de la responsabilidad de adoptar decisiones: los dirigentes dictan sus vidas y determinan el momento de su muerte, todo en aras de la armonía social. Es el mundo de Cassia, una joven feliz y despreocupada que el día de su 17 cumpleaños asiste a su banquete de emparejamiento, donde por primera vez oirá el nombre y verá la cara del chico que las autoridades le han asignado como pareja perfecta, la persona con la que habrá de compartir el resto de su vida. Y el elegido es… ¡su mejor amigo, Xander! ¿No es maravilloso? Se conocen desde siempre, son íntimos, la confianza es total. Y es también inusitado porque prácticamente nunca el sistema propicia un emparejamiento así.


Sin embargo, el material informático que Cassia recibe para preparar su futuro guarda una sorpresa: la imagen de Ky, otro colega de la pandilla. ¿Un error? Qué raro, las autoridades no los cometen. Casi de inmediato, una funcionaria del Ministerio del Emparejamiento le confirma un fallo que es doblemente lamentable porque –le confía-, Ky no es susceptible de ser emparejado puesto que es un ciudadano de segunda clase.



Opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro, había leído muy buenas críticas y la portada es preciosa *.* En fin que cuando me lo regalaron me puse a saltar de alegría y lo empecé con tantas ganas que… bueno… el principio me decepcionó un poquito, pero cuidado SOLO el principio, me dio la impresión de que Cassia era un chica un poco pijilla, con su vestido verde, que no para de reírse y que está muy nerviosa por ver el chico guapo con el que la han emparejado. Pero repito, solo es el principio, para mí, a partir del segundo capítulo o el tercero empieza todo a cambiar y se ve la verdadera personalidad de Cassia (eso añadido a que mi color favorito es el verde) y de ahí hasta el final -que me encantó- no para de mejorar, la acción en este libro es lenta lo que no significa que no enganche puesto que me lo acabé en dos días (siento haber tardado tanto en la reseña, primero los exámenes y luego el viaje de vacaciones no me han dejado). La autora de este libro escribe de una manera que aunque un poco lenta para mi gusto, te hace no poder soltar el libro ni un momento.


Al estar contado en primera persona sientes la angustia y la sensación de no saber por dónde empezar a hacer lo que quieres de Cassia. Personalmente mi personaje favorito es Cassia, claro, pero también me gusta mucho Xander, sabe más de lo que parece y estoy convencida de que esconde algo… xD Me gusta su forma de pensar a pesar de que no se aprecia mucho en este libro. Espero que tenga un poco más de protagonismo en los libros siguientes aunque me da la impresión de que no va a ser así… El final es abierto, de los que te dejan gritando ¡¡Quiero el siguiente libro ahora!! Y estupendo, un final perfecto para un libro muy bueno.


En resumen, que recomiendo este libro a todo el mundo, chico o chica, que le daría un 8 o un 9 y que si no lo tienes todavía ¿a qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario