Reseña de Juntos: Caminos Cruzados



Título: Juntos: caminos cruzados
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Sinopsis: Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado.
 Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad? 

 

Opinión: CONTIENE SPOILERS DE JUNTOS

En Caminos Cruzados Cassia va en busca de Ky y la mayor parte del libro está ambientada en La Talla, un gran cañón de las provincias exteriores, hay nuevos personajes y dejamos atrás a algunos, no porque mueran, si no porque casi no se les ve en este libro, también vemos la parte más rebelde de Cassia y su capacidad para pensar y decidir por sí misma.

En este libro también hay capítulos narrados por Ky por lo que por primera vez vemos como es su forma de pensar y descubrimos más a fondo su personalidad, debo decir que el primer libro era mejor que este, en algunos tramos la acción se ha hecho lenta y pesada pero merece la pena y el final… bueno un libro no es bueno si no tiene un buen final y este final es… no sé cómo decirlo pero no deja con esas ganas del siguiente libro tan grandes, como pasaba en Juntos, los personajes nuevos son bastante interesantes y como me temía, Xander no aparece casi nada, casi ni se piensa el él más que en algunos momentos… eso es lo que menos me ha gustado, aún así, deja en el aire un secreto muy importante sobre él que se descubrirá en el siguiente libro (aunque los que se lo hayan leído verán que no es tan secreto).

En resumen que, para mí, lo mejor es la transformación de Cassia y lo peor la lentitud de la trama en la mitad del libro. Pero si has leído el segundo lee este que merece la pena, y por último, solo puedo esperar que Reached (el siguiente libro) salga pronto en español y tenga más acción que este. Le doy entre un 6 y un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario