Vistas de página en total

Reseña de Sinsajo

Título: Sinsajo. Los juegos del hambre III
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Sinopsis: Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión: Sinsajo es un libro muy distinto de los anteriores, si bien me gustó más Los Juegos del Hambre, éste me ha gustado más que En Llamas, tampoco está bien decir que el primero es mejor porque lo que es distinto (si, lo vuelvo a decir ¿algún problema) Este libro me ha encantado, me ha impresionado, (y casi traumatizado)  no quiero asustaros pero hay partes asquerosas, sangrientas y a veces te hace un lío mental que cerraba el libro temblando, ahora sí digo que esta es una de mis dos sagas favoritas Me encanta la forma en que Suzanne deja en la última frase de cada capítulo una especie de pregunta de ¿Qué pasará? Que hace que no puedas parar de leer. Es un libro en el que, al principio, Katniss está bastante traumatizada y desorientada lo que hace que el lector se desoriente y traumatice igual, aunque esto me encanta. Todavía no me he repuesto del final porque… EL FINAL, oh dios, es el mejor final que he leído nunca, me dejó más de diez minutos quieta, incapaz de pensar en nada… es impresionante, perfectamente escrito, un poco difícil de comprender (lo que es bueno, no malo) y sobre todo, INESPERADO, de toda la gente que conozco que se lo ha leído nadie se imaginaba lo que iba a pasar. Y ahora los spoilers.

Spoilers
Las muertes en este libro son lo que más impacta, sobre todo la de Prim ¿Por qué Prim? Con lo que me gustaba a mí… sinceramente, su muerte era necesaria ¿para qué? ¿Para qué Katniss eligiera a Peeta? Pues no me gusta, no debería haber muerto… :’( me dejó traumatizada… Y en cuanto a la Finnick, me parece poco impresionante pero así es la guerra, no por ser más amables o importantes  tienen una muerte más impresionante, me parece muy bien como murió (otro personaje favorito que se me va T.T)  Y me gusta que se quede con Peeta aunque me gusten los dos (Gale y él) igual, y el epílogo es uno de los mejores que he leído también, junto con el de Harry Potter y Memorias de Idhún.
Fin de los Spoilers

En resumen, espero haber plasmado bien lo mucho que me ha gustado este libro, es un libro muy bien escrito, muy detallado, a veces un poco asquerosito y tiene el final más impactante que he leído nunca. Puntuación: Ahora que lo he leído le daría un 9, aunque a los Juegos del Hambre un 10 y a En Llamas un… ¿9 bajo? Algo así…
Si no lo habéis leído ¿A que esperáis?