Vistas de página en total

Reseña de En Llamas


Título: En Llamas. Los juegos del hambre II
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino

Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Saltan chispas


Las llamas se propagan


El Capitolio quiere venganza






Increíble

¡Impresionante!

¡¡Fantástico!!

Con eso queda claro ¿no? Este libro me ha encantado, se ha ganado un puesto en mi mente (y en mi estantería) justo al lado de Memorias de Idhún y debo decir que eso no lo había conseguido ni Canción de Hielo y Fuego, se ha convertido en una de mis dos sagas favoritas siempre que Sinsajo no lo estropee (que no creo). Mi personaje favorito es Katniss por supuesto y Finnick. Me encanta la forma en que Suzanne plasma en el libro la crueldad y la angustia de los juegos del hambre. Es un libro que, al principio, es más predecible y más lento que Los Juegos del Hambre pero que da un giro inesperado (bueno no tan inesperado)  al final, las últimas veinte páginas tienen tanta información de golpe que me costó asimilarla y al cerrar el libro lo primero que pensé fue: “Peeta… y El Distrito 12…” y lo segundo: “¡¡¡¡QUIERO SINSAJO  YAAAAAA!!!!” inmediatamente fui a la estantería y me leí el primer capítulo de Sinsajo. También quiero decir que no pude soltarlo, lo empecé el sábado por la noche y el domingo antes de comer ya me lo había leído. Si bien no es tan bueno como el anterior el final es perfecto y el libro es más… impresionante, impactante, desgarrador, no sé cómo decirlo, eso sí, había veces que paraba de leer y me daba cuenta de que estaba temblando, como cuando…


...............................SPOILER...........................



Gale recibe los latigazos o cuando la niebla casi mata a Katniss y mata a Mags y sobre todo en las últimas 7 páginas y ya que estoy diré que la arena de estos juegos está super currada, me encanta la idea del reloj, y sobre todo me encanta la idea de Beetee que luego sigue Katniss al disparar la flecha al campo de fuerza. ¡Es genial!


.......................................Fin de los Spoilers......................................

En resumen, es un libro muy bien escrito, muy detallado, en algunas partes un poco lento pero tiene uno de los mejores finales (no en sentido de feliz sino en el de impactante y bien escrito) que he leído nunca. ¿Puntuación? Un 9 aunque a los Juegos del Hambre le daría un 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario