Reseña: Trono de Cristal

Título: Trono de Cristal

Autor: Sarah J. Maas

Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 









Opinión:
Trono de Cristal ha sido el primer libro que he leído éste 2013 y seguramente uno de los mejores que lea en todo el año. Me ha encantado, no podía dejar de leer ni un momento, la acción es rápida, se lee muy deprisa, las descripciones son detalladas pero sin exagerar, varias subtramas muy bien desarrolladas hacen que no se haga pesado. Los personajes son increíbles y al estar contado en tercera persona aprecias los pensamientos de cada uno, sobre todo los de Celaena. Otro de los puntos fuertes del libro es precisamente su protagonista, la mejor asesina del reino, a la que nadie puede ganar… que tiene también todas sus debilidades y momentos románticos que la hacen ser muy humana. Es un personaje que llega al lector y le hace apreciarla. También Dorian y Chaol, el príncipe y el capitán de la guardia están muy bien desarrollados. Uno de mis personajes favoritos ha sido Nehemia, la princesa de Eyllwe, inteligente y luchadora.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo porque es muy fácil y rápido de leer, muy interesante y bien escrito, estoy deseando que salga su continuación porque el final es muy abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario