Reseña de Tormenta de Espadas



Título: Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego 3)

Autor: George R.R. Martin

Editorial: Gigamesh

Sinopsis:
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.













SIN PALABRAS, así estoy después de acabar este libro, un fin de semana cada uno de los tres libros que tiene la edición de bolsillo, eso es lo que tardé en acabarlo (y porque estaba de exámenes que si no…). Este libro ME HA ENCANTADO, es el mejor de la saga hasta ahora sin ninguna duda y si el primero ya era bueno, este es impresionante. BÚSCALO Y LEELO YA.

Los personajes en este libro son casi los mismos que en el anterior a excepción de alguno y aparecen nuevos. Los que más me han gustado han sido los de Arya y Jon Nieve (como siempre) y los de Jaime Lannister. He de admitir que este personaje me parecía un poco superficial, poco inteligente, pero este libro ha cambiado por completo mi percepción de él. Es mucho más listo, humano y “bueno” de lo que pensaba, tiene una mente muy compleja y, a veces, (solo a veces), un gran corazón. Lo mismo he de decir de Sansa Stark, su evolución es notable, ya no es la niña tonta e inocente de antes, aunque sigue sin poder compararse con su valiente, independiente y fuerte hermana pequeña. En el siguiente libro habrá capítulos de Cersei, que también me parece un personaje muy interesante.


Eso sí, prepararos para odiar y amar a la vez a George porque en cuanto le coges cariño a un personaje, puedes ir despidiéndote de él… (Ejem, ejem, a lo Suzanne Collins) y a este libro, desde luego, no le falta acción, sangre, guerras o desastres. ES IMPOSIBLE ABURRIRSE ya que cambia constantemente de personaje y por lo tanto de pensamiento, acciones, etc. Un capítulo odias a un personaje y al siguiente odias a otro distinto, personalmente, estoy de parte de los Stark (pobrecillos, son los que peor lo pasan…) y de los Targaryen (Daenerys)
 Para terminar diré que merece totalmente la fama que tiene y que es un libro que ningún amante de los libros puede permitirse no leer así que si no lo has leído todavía, ¡no esperes más y vete a la biblioteca/librería más cercana!

1 comentario:

  1. Yo ya tengo ganas de leermelo. Estoy todavia por Juego de Tronos :) a ver si lo acabo de una vez y continuo la saga jajaja
    Salu2!

    ResponderEliminar