Vistas de página en total

Serie de mini-reseñas

Como no he hecho reseña de ninguno de los últimos libros que he leído, hoy voy a hacer cinco mini-reseñas, o más bien opiniones, de cinco libros que la verdad, me han gustado mucho todos aunque unos más que otros:

5. Requiem (Lauren Oliver)

De los cinco, Requiem es el que menos me ha gustado, quizás porque la segunda parte dejó el listón muy alto y la autora no ha conseguido superarla, sin spoilear, diré que el libro está contado desde el punto de vista de los personas, Lena y Hana. Los capítulos de Lena me gustaron más que los de Hana pero no eran tan buenos como los de Pandemonium en los que ella misma contaba la historia desde dos puntos de vista diferentes en el tiempo (ahora y entonces) Para mi gusto ha sido un cierre de trilogía un poco flojo, sin dar mucha importancia ni a la historia en sí ni al romance, pero podría haberlo superado con un buen final. Ay, Lauren Oliver, con los dos perfectos finales que tenían las dos primeras partes, ¿porque dejas un final tan (TAN) abierto y flojo en este libro? No se resuelve prácticamente nada y el lector se queda con ganas de más. En fin, que es una trilogía que merece la pena leer pero el tercer libro es bastante peor para mí que los dos primeros.

4. Cenizas (Ilsa J.Bick)

En el cuarto puesto dejo Cenizas, comienzo de una saga que me ha gustado bastante, pero no tanto como los otros tres libros que faltan. Me llamó la atención porque en la portada tenía una cinta de papel de estas en las que vienen cosas que han dicho otros autores del libro (no sé si me explico) y ponía: "Para los fans de Los Juegos del Hambre y The Walking Dead" lo que prometía mucha acción y algo de sangre. Estuve algunas semanas pensando en él y al final me decidí a leerlo. No es tanta acción como parecía, hay trozos de mucha intriga y que pasan muy deprisa, con muchos acontecimientos y hay trozos que se hacen eternos en los que no pasa nada importante. Tampoco da mucha importancia a la trama romántica, lo cual agradecí,  (Yo quería sangre) pero sí la suficiente para que entendamos como se siente la protagonista. Me ha parecido un libro original y con una buena base (los pulsos electromagnéticos que supuestamente hacen aparecer a los "zombies" que no son zombies, la enfermedad de la chica y su situación, etc.) El final me ha encantado, bastante abierto, deja con mucha intriga para el segundo libro, que creo que empieza justo después de acabar este.

3. Puro (Juliana Baggot)

Realmente espero que entendáis lo mucho, MUCHO que me ha costado decidir si poner este libro el tercero o el segundo porque realmente me ha parecido un libro genial y muy bueno. Es un libro que te hace pensar mucho sobre las bombas atómicas y las consecuencias que pueden tener. La trama es muy interesante, y bien construida desde varios puntos de vista, los principales, el de Pressia y el de Perdiz. Los personajes me han encantado y se nota su evolución a lo largo del libro. Uno de los que más me han gustado, a pesar de no tener tanta importancia como otros ha sido Bradwell, el chico de los pájaros en la espalda. No tengo mucho más que decir de este libro además de animaros a leerlo porque de verdad merece la pena. El final es también abierto pero adecuado para un principio de saga.

2. Legend (Marie Lu)

Como he dicho, entre este libro y Puro me ha costado mucho decidir porque la verdad es que no se merece mejor puesto que el anterior, pero bueno, así se queda.
Tenía bastantes expectativas puestas en este libro y la verdad es que no me ha defraudado nada. La portada  es muy adecuada y la sinopsis me enganchó desde el primer momento. June, la chica prodigio y Day, (Ay, Day ♥) el criminal más buscado son los dos protagonistas, June me parece un personaje muy logrado aunque quizás demasiado lista y observadora, pero claro, de eso de trata. Ella tiene que encontrar y atrapar a Day, que como ya habréis deducido, es mi personaje favorito, un chico listo, muy inteligente, guapo y superviviente, además de preocupado por su familia, buen amigo, etc. La historia es interesante y está muy bien construida. El final podría haber sido mejor pero está bastante bien para ser el primer libro de una saga que promete seguir encantándome. Lo recomiendo a todo el mundo.

1. El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

Y en un merecidísimo primer puesto está El Nombre del Viento. No creo que pueda expresar claramente lo MUCHÍSIMO que me ha gustado este libro, que será siempre uno de mis favoritos en los más altos lugares de mi lista. Kvothe es un hombre que empieza a contar su vida en una posada de un mundo inventado. Desde el principio, cuando él es un niño, la personalidad de Kvothe enamora. Decir que es un niño inteligente (e irreflexivo a veces) se queda corto. Como no quiero soltar ningún spoiler no diré mucho de la trama pero sí diré que está llena de frases y párrafos perfectos que tengo marcados en el libro para releer todas las veces que quiera porque no me canso de ellos. Te hace pensar mucho sobre muchas cosas, reflexionar, (intentar practicar la simpatía) y sentir lo que sienten los personajes. Aparte de la historia de su vida, a veces hay partes donde la narración de Kvothe para y se cuentan los hechos que pasan mientras él está contando la historia, en la posada. Mis dos personajes favoritos a parte de Kvothe son Bast y Auri.
El final no es un final propiamente dicho si no que se parece más al final de un capítulo que continuará en la segunda parte, que estoy deseando leer. En resumen, es un libro PERFECTO que se merece que lo lea todo el mundo, de la edad que sea. Si no lo habéis empezado ya, corred a por él porque no os vais a arrepentir.

Fotos de Divergente.

¡Buenas a todos! Hoy os traigo una recopilación de las mejores fotos que han salido del rodaje y la película de Divergente (libro de Verónica Roth), stills oficiales y fotos detrás de las cámaras. ¿que os parecen?

[Actualizado]

Nuevos stills que han salido hoy  :)

Lo que más me ha gustado de estas nuevas imágenes son los pájaros tatuados de Tris y la noria
*-*

Los still oficiales:

Las facciones:

Abnegación:

Cordailidad:

Erudicción:

Osadía:

Verdad:

Fotos del rodaje:

Osados corriendo al lado de las vías del tren:

Y aprovecho y os pongo la portada del tercer libro: Allegiant

Personalmente me parece que la película tiene muy buena pinta y me encantas las fotos de los osados corriendo, aunque la verdad es que Theo no me acaba de convencer físicamente como Cuatro pero actúa bien y a Verónica le gusta así que le daremos una oportunidad. ¡Ahora solo queda esperar para ver la película! :)

Firma de Laura Gallego en la Feria del Libro de Madrid.

El sábado pasado, Laura Gallego estuvo firmando libros en la Feria del Libro de Madrid, por la mañana, desde las 11:00 hasta las 14:30.

La cantidad de gente que había allí era impresionante, se repartían 200 números para la firma por la mañana y otros 200 por la tarde. Yo llegué a las nueve y poco de la mañana y ya se habían repartido 129 números, antes de las 10:30 ya estaban los 200 y mucha gente se quedó sin número. Se nota que Laura es una gran autora, ¡la cola para su firma era la más grande de toda la feria!
Yo tuve suerte y conseguí que me firmara El Libro de los Portales, con una dedicatoria preciosa, por cierto:

Como buena pintora de portales, yo iba de granate y con trenza :P

Además, el equipo de Idhún.net estuvo allí desde las 13:30 repartiendo camisetas de El Libro de los Portales a los setenta primeros launáticos o launáticas que fueran vestidos de granate. Hubo algunos problemas debido a que mucha gente que iba con una simple cinta granate o un dibujo granate en alguna prenda exigía la camiseta. Al final repartieron los 70 números a quien consideraron y luego nos dieron las camisetas y nos hicieron una foto a todos juntos. Os dejo una foto de la camiseta :)

Personalmente creo que fue muy divertido, me gustó mucho estar allí hablando con los launáticos de los libros de Laura y me impresionó la cantidad de gente que fue, y  la que se quedó sin firma porque no había más tiempo, pero es que es imposible firmar a tantísima gente. Laura Gallego fue muy simpática y firmó (por la mañana, por la tarde yo no estuve) hasta las 14:30 a gente que no había conseguido número. Os animo a todos a que vayáis a sus firmas siempre que podáis porque de verdad merecen la pena.

Luz

¡Hola a todos! Hoy os traigo un relato escrito por mi que ha ganado el segundo premio del concurso literario de mi instituto. Se llama "Luz" y ocupa un par de páginas de word. Os lo dejo en la pestaña de mis historias y otras cosas, espero que os guste :)

LUZ

Cuando abro los ojos lo primero que veo es blanco. Una habitación de paredes blancas, sábanas blancas y una mujer vestida de blanco que me pregunta algo que no logro comprender, ¿mi nombre, tal vez? Sí, pregunta por mi nombre…

-No lo sé.- respondo frustrada.

-¿No lo sabes?- pregunta ella, extrañada, con una mueca de preocupación.

-No…

Me desespero, ¿Cómo me llamo? No puedo haberlo olvidado. No, el recuerdo está ahí, lo tengo en la punta de la lengua, pero no consigo llegar hasta él. La mujer de blanco me sigue mirando, me está empezando a poner nerviosa, quiero gritarle que me gustaría acordarme pero no puedo. Entonces se da la vuelta y sale de la habitación, diciéndome que espere. Me incorporo un poco en la cama blanca y noto un dolor punzante en la cabeza y el hombro, me doy cuenta de que tengo varios tubos enganchados al brazo y aparto la vista, horrorizada. ¿Qué ha pasado? Entonces una palabra viene a mi mente: “hospital” y otra más, “accidente”, pero eso no aclara nada, me ha pasado algo y ahora estoy en un hospital y la mujer… enfermera, sí, debe de haber ido a buscar un médico o a alguien de mi familia.

Familia. Empiezo a recordar, vislumbro la silueta de una mujer morena junto a un niño pequeño y a su lado un hombre bastante alto, pero no logro ver sus caras. ¿Mis padres? ¿Mi hermano? No puedo estar segura. La enfermera abre la puerta y viene acompañada de un hombre mayor, también vestido de blanco, que se sienta a mi lado.

-Soy el médico, necesitamos saber cómo te llamas. - me dice. - Has tenido un accidente y no sabemos nada de ti, llevas unas horas inconsciente y debemos contactar con tu familia.

La voz del médico es grave y fluida, me recuerda a la de mi padre pero no puedo hacer nada, no recuerdo nada. Cierro los ojos con fuerza para evitar que me broten las lágrimas y pregunto si me ha pasado algo grave con un tono que no consigo reconocer, ¿de verdad esa es mi voz? El médico dice que un golpe en la cabeza y una pierna rota pero no me da más explicaciones, sin embargo, me acerca un espejo para que me vea.

Tengo el pelo marrón y rizado, muy despeinado, y los ojos verdes. Sin quererlo, una imagen me viene a la mente y esta vez estoy segura de que es la cara de mi madre.

-Me parezco mucho a ella.

-¿A tu madre?

-Sí.

-Bien, progresamos, ¿recuerdas el nombre de tu madre?

-No, pero recuerdo su cara, es alta y delgada y coge de la mano a un niño pequeño. - digo sin pensar y me doy cuenta de que de verdad la recuerdo. Mi padre está a su lado y casi consigo verle, casi… De repente una sensación me atraviesa, como si me golpearan la mente con un martillo y la imagen de mi padre se borra inmediatamente, me llevo las manos a la cabeza y hago lo único que puedo. Grito. Abro los ojos un momento, lo suficiente como para vez al médico levantarse y enchufar algo a uno de los cables que llegan a mi brazo, noto como un líquido entra en mi cuerpo y caigo dormida casi al instante.

Estoy sumergida en niebla, es lo único que puedo pensar, camino despacio entre la niebla y solo me veo a mi misma, el hospital ha desaparecido pero todo sigue siendo blanco. Me duele la cabeza de una manera extraña, como si el dolor viniera de dentro y no de fuera. Aparto con las manos los jirones de niebla que se enroscan a mí alrededor y descubro que detrás de ellos hay imágenes. Solo que no son simples imágenes, son recuerdos.

Veo a mi madre de la mano de mi hermano otra vez, veo una puerta roja medio abierta y un pasillo detrás, pintado de azul cielo, estanterías y más estanterías repletas de libros cuyos títulos me suenan pero no consigo recordar. Veo también un parque con columpios y un tobogán, árboles y un gato atigrado que se frota contra mis piernas cariñosamente. Cuando más avanzo, más cosas veo pero también me cuesta más seguir adelante, me va a estallar la cabeza y mis piernas casi no soportan mi peso. Ahora veo a mi familia de nuevo. Con un último esfuerzo aparto la niebla que cubre la cara de mi padre y por fin me acuerdo de él antes de caer al suelo. ¿Se puede estar inconsciente dentro de la inconsciencia? Tampoco hay suelo donde caer así que en realidad me desplazo hacia lo que creo que es abajo mientras las lágrimas me humedecen las mejillas. Me duele. Pero debo intentar recordar, no puedo quedarme para siempre en este sitio sin volver a ver a mi familia, a mis amigos… pero la niebla es tan tranquilizante… ¿Cuánto tiempo llevo en ella? casi podría seguir con los ojos cerrados y dejarme arrastrar para siempre…

Abro los ojos de golpe, no puedo desistir. No puedo. Tengo una vida y no pienso dejarla ir tan fácilmente, tengo fuerza de voluntad.

Noto como la niebla empieza a disiparse a mi alrededor y me pongo en pie, sigo caminando ignorando el dolor todo lo que puedo y viendo más imágenes: mi padre sentado en un sillón de cuero antiguo, una chimenea encendida, una habitación pintada de verde… mi habitación, mi estantería, mis libros, montones de libros que he ido acumulando a lo largo de los años, historias que he leído una y otra vez, sin cansarme, personajes que me han enseñado a no rendirme nunca. Aunque parezca egoísta, es el recuerdo de mis libros el que me impulsa a dar un último paso en la niebla y de pronto, al apartar los últimos jirones, la nitidez y las imágenes invaden mi mente. Unos rayos atraviesan el blanco y me ciegan un instante, ahogo un grito antes de darme cuenta de que es la respuesta que tanto he estado buscando. Lágrimas de felicidad inundan mis ojos y ya sé quién soy, ya sé dónde vivo, ya recuerdo a mis padres, mi hermano pequeño, mis amigos. La niebla se va del todo y entonces abro los ojos, esta vez en la realidad. Ya no me duele la cabeza, al menos, no por dentro.

La habitación blanca ya no parece la misma, el color ya no me hace daño, el médico se ha ido y la enfermera permanece a mi lado, al parecer concentrada en el aparato al que se enganchan mis cables. Me incorporo deprisa y noto el dolor de mi hombro, pero sonrío, porque es un dolor físico que me recuerda que ya no tengo que temer al dolor metal. La enfermera me dice que no me levante y me ayuda a colocarme en la cama pero no la hago caso, solo puedo pensar en una cosa.

-Luz… - digo con una alegría que hace unos momentos hubiera creído imposible.- Me llamo Luz…