Vistas de página en total

Reseña: Trono de Cristal

Título: Trono de Cristal

Autor: Sarah J. Maas

Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 









Opinión:
Trono de Cristal ha sido el primer libro que he leído éste 2013 y seguramente uno de los mejores que lea en todo el año. Me ha encantado, no podía dejar de leer ni un momento, la acción es rápida, se lee muy deprisa, las descripciones son detalladas pero sin exagerar, varias subtramas muy bien desarrolladas hacen que no se haga pesado. Los personajes son increíbles y al estar contado en tercera persona aprecias los pensamientos de cada uno, sobre todo los de Celaena. Otro de los puntos fuertes del libro es precisamente su protagonista, la mejor asesina del reino, a la que nadie puede ganar… que tiene también todas sus debilidades y momentos románticos que la hacen ser muy humana. Es un personaje que llega al lector y le hace apreciarla. También Dorian y Chaol, el príncipe y el capitán de la guardia están muy bien desarrollados. Uno de mis personajes favoritos ha sido Nehemia, la princesa de Eyllwe, inteligente y luchadora.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo porque es muy fácil y rápido de leer, muy interesante y bien escrito, estoy deseando que salga su continuación porque el final es muy abierto.

Reseña: La Huesped



Hola a todos ¡feliz 2013! Espero que os lo hayáis pasado muy bien estas fiestas y que os hayan traído muchas cosas los Reyes ^^ A mi me han traído ¡Trono de Cristal! así que será el próximo libro que lea, pero mientras tanto, os dejo la reseña de La Huesped, que me ha gustado mucho:


Título: La Húesped (The Host)

Autor: Stephenie Meyer

Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.




Mi opinión:

Como ya dije, empecé este libro con unas expectativas bastante altas y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, es más, me ha gustado mucho, me esperaba que se centrara más en el amor, el triángulo amoroso, etc. pero no, sobre todo es la historia psicológica de la protagonista, Wanderer, el alma. Se podría decir que hay otra protagonista, Melanie, el cuerpo que ocupa Wanderer, cuya alma no se ha ido del todo.

Una de las cosas que más me han gustado es que explica como el ser humano estaba destrozando el planeta, lo mal que estaba la sociedad y como las almas se veían con derecho a mejorarlo pero aún así, no está bien, destruir una mente humana, para que un alma pueda robarle el cuerpo. Lo que opina Wanderer sobre esto va cambiando a lo largo de la historia, ella no está de acuerdo con las almas pero tampoco está del todo de acuerdo con lo que los humanos le hacen al planeta.

La primera parte del libro mientras te explica lo que son las almas, lo que hacen, como es que Wanderer tiene recuerdos de Melanie, etc. se puede llegar a hacer algo pesado pero merece la pena totalmente leerlo porque la segunda parte es verdaderamente interesante y el libro engancha mucho. Espero que la segunda parte esté a la altura porque ya sabemos la tendencia de esta autora a alargar demasiado las cosas… pero bueno, yo tengo fe y recomiendo este libro a todo el mundo.